Existen varios tipos de maloclusiones que pueden ser tratadas en Clinica Dental García Rueda mediante ortodoncia. El ortodoncista reconoce una maloclusión cuando se aprecia una mala disposición de los dientes creando un problema para el paciente, tanto desde el punto de vista funcional como estético.

 TIPOS DE MALOCLUSIÓN

  1. A) CLASIFICACIÓN DE ANGLE
  • Maloclusión de Clase I: Esta se produce cuando hay una relación normal de los molares, pero la línea de oclusión es errónea debido a una posición dental incorrecta, rotaciones, anomalías en las relaciones verticales, transversales o por la desviación sagital de los incisivos.
  • Maloclusión de Clase II: División I. Los incisivos centrales superiores se encuentran en protusión, el resalta esta aumentado. La sobremordida puede estar aumentada, normal o disminuida. División II. Los incisivos centrales superiores están retroinclinados, los incisivos laterales proinclinados, el resalte está disminuido y la sobremordida aumentada.
  • Maloclusión de Clase III: Esta se da cuando el surco vestibular del primer molar inferior ocluye por mesial de la cúspide vestibular del primer molar superior.
  1. B) MALOCLUSIONES TRANSVERSALES
  2. Mordida cruzada unilateral: Son aquellas que suelen ir asociadas a una desviación de la línea media ligeramente hacia un lado de la mordida cruzada.
  3. Mordida cruzada bilateral: Estas no suelen ir asociadas a ninguna desviación.
  4. Mordidas en tijera: En estas mordidas podemos observar que las cúspides de los molares superiores están por fuera de los molares inferiores de forma unilateral.
  5. C) MALOCLUSIONES VERTICALES
  6. Sobremordida: Un paciente presenta sobre mordida cuando el entrecruzamiento incisivo supera los 2,5mm, es mayor a 1/3 o mayor del 25-30%.
  7. Mordida borde a borde: Caso de sobre mordida 0 donde hay contacto entre incisivo en algún momento del movimiento dentario.
  8. Mordida abierta: Cuando hay sobre mordida cero sin contacto entre incisal. La mordida abierta no es sinónimo de resalte cero, pues puede acompañar de cualquier tipo de resalte (+, -, o 0) aunque será poco acentuado. Se ve en mordidas abiertas compensadas y en denticiones desgastadas.